¿Qué es una consolidación de las deudas?

Si en este momento tienes una acumulación de deudas porque le debes a distintas entidades y tienes dificultades para ponerte al día con ellas, la consolidación de las deudas puede ser una opción ideal para ti.

Lo que te permite esta alternativa es combinar todas las deudas y unificarlas para generar un pago único total. De manera que podrás pagar todo ante una sola institución, con una menor tasa de interés o por un plazo mayor, y así olvidarte de distintas fechas de pago, diferentes plazos y condiciones variadas.

La Consolidación de las Deudas es positiva porque será más fácil para ti organizar tus finanzas y ponerte al día, pero debes considerar que es posible que el plazo para liquidar la deuda se extienda, así que estarás pagando lo adeudado durante más tiempo.

Podría decirse que este proceso es una nueva solicitud de crédito ante entidades financieras, como bancos y cooperativas, así que es importante que preguntes por las tasas de interés, comisiones, multas ante el no pago y gastos adicionales, para garantizar que esta opción sea la más conveniente.

Nuestra recomendación es que siempre te asesores para que actúes con pleno conocimiento y puedas estar convencido de tomar la mejor decisión. En Asesoría Deudores te ofrecemos una primera consulta gratis para que evaluemos todos los términos legales y definir si la Consolidación de la Deuda es realmente la opción para ti.

Artículos relacionados


wsp