LEY DE QUIEBRA O lEY DE INSOLVENCIA
Cuando tienes dos o más deudas que suman desde 80UF, con una morosidad superior a los 90 días y tienes la intención de pagarlas, pero no cuentas con los recursos necesarios para hacerlo, la Ley de Quiebra o la Ley de insolvencia, también conocida como la Ley 20720 puede favorecerte porque te ayuda a eliminar las obligaciones financieras frente a cualquier acreedor o a generar nuevos acuerdos de pago. En Asesoría Deudores te ayudamos a realizar todos los procesos judiciales que la Ley de Quiebra o ley de insolvencia exige.
¿Cómo acogerse a la ley de quiebra o ley de insolvencia?
Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, lo primero que debe hacerse para ampararse en la Ley de Quiebra o ley de insolvencia es solicitar la Liquidación Concursal Voluntaria o Quiebra ante los Juzgados Civiles. Después de esto la Ley ofrece dos opciones:
- Liquidación Concursal para declararse en quiebra y eliminar tus antecedentes comerciales (DICOM).
- Renegociación Concursal para llegar a nuevos acuerdos de pago de forma directa con la SUPERIR (Superintendencia de Reorganización y Reeprendimiento).
No te preocupes, nosotros te asesoramos para saber cuál es la opción que más te conviene.
Te asesoramos sobre la Ley de quiebra o ley de insolvencia
Elige el canal por el que quieres comunicarte con nosotros, juntos encontraremos una solución para tu problema financiero.