Terceria de posesión

La Tercería de Posesión es un incidente que se promueve en un juicio ejecutivo cuando se embargan bienes muebles pertenecientes a un tercero distinto del ejecutado, quien hace valer su condición de poseedor de dicho bien para obtener su recuperación y se deje sin efecto el embargo.
En efecto, la palabra Tercería de Posesión, viene de TERCERO; es decir, un sujeto que no es parte del juicio y jamás lo ha sido, no obstante, son sus bienes los que han sido comprometidos producto de un embargo, sobre ellos.

Por ejemplo, es muy común que un hijo pida un crédito de consumo, ya sea a un Banco o Institución Financiera, y de cómo domicilio el de sus padres, en la eventualidad que ese deudor, no pagase su crédito de consumo a alguna de estas instituciones bancarias  financieras, le irán a embargar al domicilio de sus padres, quienes no tienen nada que ver con dicho crédito, pero se verán afectados sus bienes muebles. En consecuencia, en ese caso los padres del deudor deben interponer una TERCERIA DE POSESION.

Contactanos