Cómo puede ayudarte un abogado especialista en deudas

Ser notificado de una demanda presentada por una entidad financiera puede ser un momento de mucha tensión para las personas. Surgen dudas, tensión, miedo y es normal querer recurrir a la ayuda de un profesional que permita esclarecer tanta incertidumbre. A pesar de que las deudas están relacionadas con el plano económico, la forma de resolver este tipo de asuntos se considera desde la óptica legal. Por lo tanto, en caso de ser notificado, un abogado especialista en deudas bancarias es justo la persona que estás buscando. 

Hoy queremos contarte un poco más sobre los abogados de deudas, qué los caracteriza, cuáles son sus funciones y eventualmente cómo pueden brindarte sus servicios para que transites con mayor comodidad el proceso legal de la notificación de deudas. De modo que si deseas conocer más al respecto, te invitamos a que sigas leyendo. 

¿Qué es un abogado de deudas?

Los abogados de deudas bancarias son profesionales experimentados en el plano legal, que brindan sus conocimientos a personas que han sido notificadas de una deuda por un crédito impago y necesitan apoyo para el proceso de refinanciación y reunificación de deudas ante una autoridad legislativa. En otras palabras, son las personas que cuentan con los saberes necesarios y las herramientas apropiadas para ayudarte a solucionar cualquier lío legal relacionado con tus deudas. 

Es esencial considerar el apoyo de este tipo de profesionales, puesto que muchos cobradores tienden a incurrir en prácticas poco convencionales y engañosas con el objetivo de obtener su dinero. Si bien es su derecho recibir garantías frente a la situación de mora, es importante que recuerdes que también es el tuyo defenderte y encontrar vías de solución alternativas, legales y organizadas para cumplir con el deber estipulado. 

¿Cuáles son las funciones de un abogado especialista en deudas?

Ahora que sabes un poco más sobre lo que es un abogado de deudas, es vital que puedas acceder al tipo de servicios que brinda y conozcas cuáles son sus funciones principales una vez solicitas su asesoría. Es valioso considerar que en algunos casos las tareas u obligaciones del abogado pueden variar según el tipo de cliente y caso que maneja; sin embargo, existen prácticas generalizadas que, debido a su relevancia, son las que compartiremos contigo a continuación. 

  1. Investigación: lo primero que tu abogado debe hacer es analizar tu caso a profundidad, investigar cada uno de los detalles que lo conforman y asegurarse de que exista total transparencia respecto a lo que se le ha comunicado. Este paso es vital, ya que a partir de esta apropiación del caso el abogado podrá comprender a qué se enfrentan y brindarte una vía de acción apropiada. 
  1. Asesoría legal: es probable que si requieres del apoyo de un abogado, es porque tu caso se encuentra en alguna fase previa a la reclamación judicial o precisamente en ella. Por lo tanto, el profesional te brindará apoyo en juicio y te preparará adecuadamente para enfrentar a las autoridades legislativas correctamente. 
  1. Procesos de negociación: el abogado se encargará de los procesos de negociación, refinanciación, acuerdos y demás procedimientos que deban considerarse para solventar la deuda. De esta manera, el deudor podrá ejecutar pagos atrasados de forma extrajudicial.

En caso tal de que el endeudamiento sea por créditos de consumo, hipotecas, por delito, tarjetas de crédito, entre otros, el profesional tomará distintas decisiones en cada una de las etapas mencionadas anteriormente, con el objetivo de considerar cómo puede respaldarse en la ley, sus conocimientos y las vías jurídicas. 

Te invitamos a leer: ¿De qué se trata y cómo funciona la ley de quiebra?

Esperamos que la información brindada sea de gran ayuda y que en caso de que tengas problemas legales, moras en tus cuotas o debas declararte en quiebra, recuerdes que existen formas de solucionar el problema y hacerte cargo de la situación por medio de asesoría legal. 
En Asesoría Deudores queremos apoyarte en tus momentos más difíciles y brindarte herramientas útiles para que puedas dejar atrás tus deudas. Por eso, si estás en una situación delicada que se relacione con este tema, queremos ofrecerte nuestra ayuda y servicios. Te invitamos a que visites nuestra página web, explores las ramas en las que nos especializamos y confíes en nosotros para devolver a tu vida la tranquilidad y la proyección de un buen futuro. ¡Contáctanos!

Artículos relacionados


wsp